Presidencia de la Nación

Nassau, Bahamas - Landsat 7 ETM+ - 16 de Marzo de 2002

Imágenes destacadas


Nassau, capital de Bahamas, es un estado independiente perteneciente a la Mancomunidad Británica de las Naciones. Se encuentra ubicada en la Isla Nueva Providencia, una de las 24 habitadas del archipiélago, próxima a la isla Andros.

Nassau, Bahamas - Landsat 7 ETM+ - 16 de Marzo de 2002
Nassau, Bahamas - Landsat 7 ETM+ - 16 de Marzo de 2002

La imagen captada el 16 de marzo de 2002 por el instrumento ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 muestra la Isla Nueva Providencia libre de nubes. Por su resolución de 30 metros por píxel, la escena admite una exploración detallada de la Ciudad de Nassau, en la cual se destaca el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, que conecta el archipiélago con las principales ciudades de América del Norte, Europa y el Caribe.

Nassau concentra el 70 % de la población de Bahamas, aspecto evidente en la imagen por el importante grado de urbanización que se observa en la isla. Un importante puerto se erige en la costa norte de Nassau, frente al cual se encuentra la Isla Paraíso seguida hacia el este por arrecifes, cayos y atolones de menor tamaño.

La imagen compuesta en color real permite apreciar los tonos turquesas propios del agua que rodea el archipiélago, producto de la escasa profundidad. El relieve subacuático en la región está formado por colinas y crestas de distinta altura, que dan lugar a la existencia de estas islas. En este sentido, impacta el brusco cambio de tonalidad que contornea el norte y oeste de la isla, donde el agua se presenta en un azul oscuro. La profundidad del suelo oceánico puede alcanzar los 4000 metros en los alrededores de estas islas.

La composición infrarroja de esta imagen muestra la presencia de vegetación en toda la isla, propia del clima tropical que la caracteriza. Por su parte, la combinación en infrarrojo SWIR destaca la vegetación en verde brillante, que contrasta con el azul intenso de los cuerpos de agua. De esta manera, se observan varios lagos poco profundos en el centro de la isla y algunos canales artificiales en zonas costeras. Asimismo, esta composición de la imagen muestra un incendio al sur del aeropuerto, donde el color rojo brillante corresponde al foco de calor.

Créditos: [GLOVIS](http://glovis.usgs.gov/)

Descargas

Nassau, Bahamas - Landsat 7 ETM+ - 16 de marzo de 2002 (8.6 Mb)

  Descargar archivo

Nassau, Bahamas - Landsat 7 ETM+ - 16 de marzo de 2002 - Infrarrojo (8.7 Mb)

  Descargar archivo

Nassau, Bahamas - Landsat 7 ETM+ - 16 de marzo de 2002 - InfrarrojoSWIR (8.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba