Presidencia de la Nación

Mina Manantial Espejo - ALOS AVNIR-2 - 24 de Febrero de 2010

Imágenes destacadas


Ubicada a 50 kilómetros de Gobernador Gregores en la provincia de Santa Cruz, Manantial Espejo es una mina de oro y plata. El tipo de explotación es a cielo abierto y las operaciones comenzaron en agosto de 2008.

Mina Manantial Espejo - ALOS AVNIR-2 - 24 de Febrero de 2010
Mina Manantial Espejo - ALOS AVNIR-2 - 24 de Febrero de 2010

Manantial Espejo es explotada por Minera Triton Argentina S.A., filial local de Panamerican Silver, empresa con sede en Canadá y operaciones en distintos países de la región.

El mineral proveniente de la Mina Manantial Espejo es tratado utilizando métodos convencionales de lixiviación por cianuro para llegar a producir barras doré de plata y oro, las que son enviadas a refinerías de terceros para ser procesadas y vendidas como lingotes de metal fino a los bancos o comerciantes de metales preciosos.

El 24 de febrero de 2010 el sensor AVNIR-2 a bordo de la misión ALOS captó una imagen de Manantial Espejo en la cual pueden apreciarse claramente las fosas de las vetas Karina y Unión en la parte este de la imagen y la fosa de la veta María al Oeste. En la parte norte de la imagen se observa el dique de cola donde se deposita el agua utilizada para el proceso de separación de los metales utilizando cianuro.

Créditos: [JAXA](http://www.jaxa.jp/index_e.html) [Panamerican Silver](http://www.panamericansilver.com/spanish/operaciones/argentina/manantial-espejo/)

Descargas

Mina Manantial Espejo - ALOS AVNIR-2 - 24 de febrero de 2010 (7.0 Mb)

  Descargar archivo

Mina Manantial Espejo - ALOS AVNIR-2 - 24 de febrero de 2010 - Infrarrojo (7.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba