Presidencia de la Nación

Mina de Sunrise Dam - EO1 ALI - 31 de enero de 2003

Imágenes destacadas


A 55 km al sur de Laverton, en la región de Australia Occidental, se localiza la mina de oro Sunrise Dam. En 1988 fue descubierto el yacimiento cuya explotación, como mina a cielo abierto, comenzó en 1995; desde el 2003 también funciona una mina subterránea.

Mina de Sunrise Dam - EO1 ALI - 31 de enero de 2003
Mina de Sunrise Dam - EO1 ALI - 31 de enero de 2003

La imagen satelital, captada por el instrumento ALI de la misión EO1 el 31 de enero de 2003, nos permite observar el gran hoyo producto de la excavación. La captación en combinación visible, nos muestra en color gris el gran cráter de la mina. Podemos distinguir con claridad los rasgos característicos de este tipo de emprendimiento, las terrazas, los diques de colas, la planta de procesamiento, los caminos y el aeropuerto.

Alrededor de la mina el ambiente se presenta árido. Se extiende una llanura que se observa en colores rojizos, donde es posible apreciar las dunas y algunas acacias y arbustos adaptados a la aridez del ambiente. En color blanco aparecen las salinas.

Sunrise Dam forma parte de la gran cantidad de emprendimientos mineros que se localizan en la región de Australia Occidental, constituyendo esta actividad económica una de las principales del país.

Créditos: [Earth Observatory](http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=45306)

Descargas

Mina de Sunrise Dam - EO1 ALI - 31 de enero de 2003 (4.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba