Presidencia de la Nación

Marruecos - Terra MODIS - 29 de Enero de 2013

Imágenes destacadas


El Reino de Marruecos es un país ubicado en África del Norte, a orillas del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo. Está separado de la Península Ibérica por el Estrecho de Gibraltar. Limita con Argelia y Mauritania.

Marruecos - Terra MODIS - 29 de Enero de 2013
Marruecos - Terra MODIS - 29 de Enero de 2013

El 29 de Enero de 2013 el instrumento MODIS a bordo de la misión satelital Terra captó esta escena, prácticamente libre de nubes, que abarca gran parte del territorio de Marruecos. La misma permite identificar los rasgos ambientales característicos de este país, en el centro del cual se observa la Cordillera del Atlas y sus cumbres nevadas. Esta cadena montañosa divide al territorio marroquí en dos ambientes bien diferenciados. La aridez del sur contrasta con la abundante vegetación que se puede apreciar hacia el norte. Las composiciones infrarroja e infrarroja SWIR de la escena evidencian estas diferencias.

En la imagen también se destaca el Estrecho de Gibraltar que comunica el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, y conecta comercialmente a Marruecos con España. Una exploración detallada de la captación permite identificar la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos, ubicada en las costas del Océano Atlántico.

Créditos: LAADs Web

Descargas

Imágenes destacadas - Marruecos - Terra MODIS - 2013-01-29 - Color natural (8.1 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Marruecos - Terra MODIS - 2013-01-29 - Falso color real (7.5 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Marruecos - Terra MODIS - 2013-01-29 - Infrarrojo color (7.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba