Presidencia de la Nación

Mar Muerto - Landsat 7 ETM+ - 14 de mayo de 2003

Imágenes destacadas


El 14 de mayo de 2003 el sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 captó esta imagen del Mar Muerto, el cual se encuentra entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos en Oriente Medio.

Mar Muerto - Landsat 7 ETM+ - 14 de mayo de 2003
Mar Muerto - Landsat 7 ETM+ - 14 de mayo de 2003

El Mar Muerto tiene unos 76 kilómetros de largo y hasta 16 de ancho, cubriendo una superficie aproximada de 625 km2. Tiene una composición de sales distinta a la del agua de mar, pero en una concentración mucho mayor. El Mar Muerto es aproximadamente ocho veces más salado que el promedio de los océanos. Esta mayor concentración de sales hace que el agua del Mar Muerto sea muy densa impidiendo que un ser humano se hunda.

El Mar Muerto es rico en una gran diversidad de minerales, lo que da lugar a una intensa actividad productiva en la zona sur. Para la obtención de los minerales se utilizan técnicas de evaporación en grandes áreas como puede observarse en la imagen del 14 de mayo. En la imagen también puede ubicarse la ciudad de Jerusalén (31º 47' 0'' Norte - 35º 13' 0'' Este), capital de Israel y una de las ciudades más antiguas del mundo. Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Créditos: [United States Geological Survey (USGS)](http://glovis.usgs.gov/)

Descargas

Mar Muerto - Lansat 7 ETM+ - 14 de mayo de 2003 (26.9 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba