Malargüe, Mendoza - CBERS 2B - 23 de Enero de 2009

Imágenes destacadas


La Ciudad de Malargüe es una de las principales del sur de la Provincia de Mendoza, en la República Argentina.

Malargüe, Mendoza - CBERS 2B - 23 de Enero de 2009

Por su población de 27.660 habitantes, de acuerdo con el último censo nacional, es el sexto aglomerado de la provincia y una de las localidades con mayor crecimiento demográfico del país en la última década.

El 23 de enero de 2009, la cámara pancromática HRC a bordo de la misión CBERS 2B captó esta imagen de la Ciudad de Malargüe. La escena revela con cierto grado de detalle el trazado urbano de esta localidad, dada la resolución espacial de 2,7 metros por píxel que posee la Cámara de Alta Resolución, HRC por sus siglas en inglés (High Resolution Camera).
La escena abarca también, en los alrededores del área urbana, numerosos lotes rodeados de cortinas forestales, implantadas como parte del plan de forestación de Malargüe. Dadas las rigurosas condiciones climáticas de la región, la implantación de diferentes especies arbóreas en forma de cortinas resguarda a los pobladores de los fuertes vientos del oeste.

Diversos proyectos ligados a la actividad espacial tienen lugar en la Ciudad de Malargüe. Por un lado, allí se encuentra la ubicación sur del Observatorio Pierre Auger, que estudia los rayos cósmicos ultra-energéticos. Por otra parte, en Malargüe está emplazada la estación Deep Space Antenna 3 (DSA-3) construida por la Agencia Espacial Europea (ESA) para el seguimiento de sondas interplanetarias.

La ciudad también cuenta con un planetario, inaugurado en 2008, que completa la oferta de turismo científico que se busca impulsar en la zona.


Descargas

Áreas urbanas - Malargüe, Mendoza, Argentina - CBERS-2B HRC - 2009-01-23 - Pan (2.7 Mb)

  Descargar archivo