Lago Balkhash, Kazajistán - Terra MODIS - 8 de agosto de 2012

Imágenes destacadas


En Asia Central en territorio de Kazajistán, con 17 mil kilómetros cuadrados se encuentra el doceavo lago de mayor tamaño del Mundo: el Lago Balkhash.

Lago Balkhash, Kazajistán - Terra MODIS - 8 de agosto de 2012

El Balkhash es un lago endorreico con una profundidad media de 5,8 metros y una profundidad máxima de 25 metros. Se alimenta de siete ríos, siendo el más destacado el río Ili, que nace en las montañas Tian en la República Popular China.

Debido al crecimiento económico de China, el caudal de río Ili disminuye cada vez más. Esta situación es preocupante, ya que podría llevar a un proceso irreversible como el del Mar de Aral, cuyas consecuencias ambientales y sociales fueron de altísima gravedad.

El 8 de agosto de 2012 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó esta imagen del Lago Balkhash donde puedes observarse también los lagos Alakol, Qapshaghay y Sasyqkol.

En la imagen se aprecia el vasto delta del río Ili, destacándose en las combinaciones infrarrojas la vegetación que se desarrolla en sus cercanías en medio de zonas de gran aridez.


Descargas

Imágenes destacadas - Lago Baljash, Kazajistán - Terra MODIS - 2012-08-08 - Color natural (3.2 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Lago Baljash, Kazajistán - Terra MODIS - 2012-08-08 - Infrarrojo color (3.2 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Lago Baljash, Kazajistán - Terra MODIS - 2012-08-08 - Falso color real (3.4 Mb)

  Descargar archivo