Presidencia de la Nación

Kuwait - Landsat 7 ETM+ - 29 de Abril de 2003

Imágenes destacadas


El Estado de Kuwait es una pequeña monarquía en la costa del Golfo Pérsico. Limita al norte con Irak y al sur con Arabia Saudita.

Kuwait - Landsat 7 ETM+ - 29 de Abril de 2003
Kuwait - Landsat 7 ETM+ - 29 de Abril de 2003

El sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 captó el 29 de abril de 2003 esta imagen de la ciudad de Kuwait, capital del emirato. Por su resolución espacial de 30 metros, la captación permite apreciar con cierto grado de detalle el particular trazado urbano de Kuwait. Asimismo, alcanzan a distinguirse las zonas portuarias en las costas del golfo, el aeropuerto de la ciudad y las principales vías terrestres de comunicación.

En la imagen se destaca una amplia zona de explotación petrolera, cubierta de lagos de petróleo, formados como consecuencia de la quema de pozos petroleros ocurrida cerca del final de la Guerra del Golfo Pérsico en Febrero de 1991. Las tropas iraquíes destruyeron e incendiaron 750 pozos petroleros en Kuwait, a razón de aproximadamente 4 a 6 millones de barriles de crudo y entre 70 y 100 millones de metros cúbicos de gas natural por día, durante varias semanas.

La quema de pozos petroleros en Kuwait produjo numerosos problemas ambientales, como la degradación de la calidad del aire en la región durante meses, y la emisión de gases peligrosos. Los residuos del petróleo mancharon el desierto al sur de la ciudad de Kuwait, tal como puede observarse en la imagen Landsat.

La composición en infrarrojo da cuenta de la aridez de la superficie, al tiempo que permite distinguir las escasas áreas cubiertas de vegetación, especialmente algunas pequeñas zonas cultivadas. Por su parte la imagen compuesta en infrarrojo SWIR revela la presencia de vegetación en tonos verdes de distinta intensidad, y resalta los cuerpos de agua en color azul intenso.

Créditos: [USGS](http://glovis.usgs.gov/)

Descargas

Kuwait - Landat 7 ETM+ - 29 de abril de 2003 (14.1 Mb)

  Descargar archivo

Kuwait - Landat 7 ETM+ - 29 de abril de 2003 - Infrarrojo (11.5 Mb)

  Descargar archivo

Kuwait - Landat 7 ETM+ - 29 de abril de 2003 - InfrarrojoSWIR (13.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba