Presidencia de la Nación

Kiev, Ucrania - Landsat 8 OLI - 9 de Agosto de 2013

Imágenes destacadas


Capital desde el año 1991 cuando Ucrania se independizó de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Kiev es la ciudad más importante y con mayor población del país.

Kiev, Ucrania - Landsat 8 OLI - 9 de Agosto de 2013
Kiev, Ucrania - Landsat 8 OLI - 9 de Agosto de 2013

Cuenta con una población 2,8 millones de habitantes de los cuales los ucranianos son el grupo étnico mayoritario con el 82% de la población mientras que los rusos representan el 13%.

El río Dnieper divide la ciudad atravesándola de Norte a Sur en su camino hacia el Mar Negro. Al norte de la ciudad se encuentra la central hidroeléctrica de Kiev, la cual forma el embalse de Kiev. Esta central fue construida en la década del 60 para generar energía, proveer irrigación y para el consumo de agua tanto público como industrial.

La ciudad de Kiev fue ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y liberada por las tropas soviéticas en el año 1943. Por la resistencia ofrecida a los invasores, Kiev fue distinguida como Ciudad Heroica en el año 1945.

El 9 de agosto de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una escena de la ciudad de Kiev. En la imagen se observa el río Dnieper, así como la represa hidroeléctrica de Kiev y el embalse que se creó a partir de la misma. En la escena se destaca, con su forma ovalada, el Estadio Olímpico de Kiev, el cual fue remodelado para la final de la Eurocopa 2012. En la imagen también se distingue claramente el Aeropuerto de Borispil, con sus dos largas pistas, 30 kilómetros al este de Kiev.

Créditos: GLOVIS Sitio Oficial de Kiev

Descargas

Kiev, Ucrania - Landsat 8 OLI - 9 de agosto de 2013 (23.8 Mb)

  Descargar archivo

Kiev, Ucrania - Landsat 8 OLI - 9 de agosto de 2013 - Infrarrojo (23.4 Mb)

  Descargar archivo

Kiev, Ucrania - Landsat 8 OLI - 9 de agosto de 2013 - InfrarrojoSWIR (21.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba