Presidencia de la Nación

Inundaciones en Tailandia - EO-1 ALI - 23 de octubre de 2011

Imágenes destacadas


El Reino de Tailandia se encuentra ubicado en el sudeste asiático. Entre los meses de junio y octubre, las precipitaciones son muy abundantes debido a las lluvias monzónicas que afectan la zona.

tailandia  eo-1 ali - 23 de octubre de 2011
Inundaciones en Tailandia - EO-1 ALI - 23 de octubre de 2011

En la temporada 2011 las lluvias fueron muy intensas, lo que provocó inundaciones en casi la totalidad de las provincias del país. Más de 2 millones de personas damnificadas, trescientas mil hectáreas dedicadas a los cultivos inundadas fueron las consecuencias de uno de los peores desastres que afectaron a Tailandia en los últimos años.

En las imágenes tomadas por el instrumento ALI a bordo de la misión EO-1 de la NASA se puede observar el desborde del río Chao Phraya y las zonas afectadas por el agua. En la imagen del 11 de julio de 2011, previo a la inundación, el río se encuentra en su cauce normal. En la imagen del 23 de octubre de 2011, los campos y las áreas urbanas ya se encuentran afectados por la inundación.

La Cancillería argentina recomendó, a quienes tengan programado viajar con destino a Tailandia, postergar su partida hasta que el tiempo y la situación general mejoren y aseguró que no hay argentinos damnificados.

Créditos: [Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ](https://www.cancilleria.gob.ar/es) [NASA Earth Observatory](https://earthobservatory.nasa.gov/images/76234/floods-swamp-historic-city-in-thailand) [Telam](http://www.telam.com.ar/nota/6017/)

Descargas

Tailandia - EO-1 ALI - 23 de octubre de 2011 (21.4 Mb)

  Descargar archivo

Tailandia - EO-1 ALI - 11 de julio de 2011 (25.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba