Homs, Siria - Landsat 8 OLI - 6 de Septiembre de 2013

Imágenes destacadas


Ubicada al norte de Damasco, sobre la región oeste del país, se encuentra la ciudad de Homs. Es la tercera ciudad de Siria por población, llegando a tener 900 mil habitantes.

Homs, Siria - Landsat 8 OLI - 6 de Septiembre de 2013

Homs es una de las ciudades que más sufrió el conflicto armado que estalló en Siria en el año 2011 y que continúa en la actualidad. Actualmente se encuentra bajo dominio del Ejército Libre Sirio (ELS), que se opone al gobierno del presidente Asad.

El 6 de septiembre de 2013, el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una escena de la zona, donde puede apreciarse la ciudad de Homs y sus alrededores. La imagen se encuentra procesada con una técnica que permite llevar la información multiespectral de 30 metros de resolución a 15 metros a partir de la fusión con la banda pancromática.

En la imagen se puede observar al río Orontes que divide la ciudad. Al este del río se encuentra la ciudad antigua y al oeste los nuevos barrios producto del crecimiento de la ciudad en los últimos años. En dirección sudoeste se encuentra el Lago Homs, creado de forma artificial mediante una represa en tiempos del imperio romano.

La refinería de petróleo es una de las industrias de la región. Al oeste del casco urbano principal puede apreciarse, en la imagen en combinación SWIR, un punto naranja intenso producto de la actividad de esta industria. En la escena también se distinguen los tanques de forma circular para el almacenamiento de los derivados del petróleo.


Descargas

Homs, Siria - Landsat 8 OLI - 6 de septiembre de 2013 (8.0 Mb)

  Descargar archivo

Homs, Siria - Landsat 8 OLI - 6 de septiembre de 2013 - Infrarrojo (8.8 Mb)

  Descargar archivo

Homs, Siria - Landsat 8 OLI - 6 de septiembre de 2013 - InfrarrojoSWIR (8.5 Mb)

  Descargar archivo