Hiroshima, Japón - Landsat 7 ETM+ - 25 de mayo de 2002

Imágenes destacadas


La ciudad de Hiroshima, ubicada en la región de Chugoku en el Estado de Japón, se encuentra sobre el delta del río Ota cuyos siete brazos dividen a la ciudad en seis islas. Actualmente viven en Hiroshima más de un millón de personas.

Hiroshima, Japón - Landsat 7 ETM+ - 25 de mayo de 2002

El 6 de agosto de 1945, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, fue lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica por el bombardero estadounidense Enola Gay. Días más tarde, el 9 de agosto de 1945 fue lanzada una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki. El 15 de agosto Japón presentó su rendición incondicional, dando fin al mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad.

Más de cien mil personas perdieron la vida en Hiroshima y muchas más resultaron heridas de gravedad principalmente por la exposición a la radiación. La adelfa es la flor oficial de la ciudad de Hiroshima, ya que fue la primera en florecer de nuevo después de la explosión de la bomba atómica.

En la imagen captada por el sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7, puede observarse la ciudad de Hiroshima sobre el delta del río Ota y sus alrededores. En las afueras de la ciudad de Hiroshima se distinguen zonas con franjas sin vegetación natural las cuales corresponden a campos de golf.


Descargas

Imágenes destacadas - Hiroshima, Japón - LandSat-7 ETM+ - 2002-05-25 - Infrarrojo color (5.2 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Hiroshima, Japón - LandSat-7 ETM+ - 2002-05-25 - Color natural (4.7 Mb)

  Descargar archivo