Grecia - Terra MODIS - 15 de Septiembre de 2011

Imágenes destacadas


Grecia, oficialmente denominada República Helénica, ocupa la región más meridional de la Península Balcánica y más de 6000 islas distribuidas en el Mar Mediterráneo, el Mar Jónico y el Mar Egeo. Grecia limita al norte con Albania, Macedonia y Bulgaria, y hacia el oeste con Turquía. Su capital, Atenas (37º 59' 11'' Norte - 23º 43' 23'' Este), es la ciudad más grande, con una población de mas de 3,8 millones de personas incluyendo su área metropolitana.

 grecia terra modis 15 de septiembre de 2011

Grecia es mayoritariamente montañosa y cuenta con varias cadenas en su territorio. Los Montes Pindos, continuación de los Alpes Dináricos, se encuentran al oeste, los Montes Ródope en la zona fronteriza con Bulgaria y la cadena del Olimpo, donde se encuentra el mítico Monte Olimpo (40º 05' 00'' Norte - 22º 21' 00'' Este), morada de los dioses de la antigua Grecia.

En la imagen tomada por el sensor MODIS a bordo de la misión TERRA de la NASA el 15 de septiembre de 2011 puede observarse casi la totalidad de la superficie de la República Helénica libre de nubes. La imagen también se puede visualizar combinando la información del espectro infrarrojo, lo que permite apreciar en distintos tonos de rojo la vegetación de la zona. La captación corresponde a una fecha del verano griego, por lo que las zonas montañosas pueden observarse libres de nieve.


Descargas

Grecia Terra MODIS 15 de septiembre de 2011 Infrarrojo (5.6 Mb)

  Descargar archivo

Grecia Terra MODIS 15 de septiembre de 2011 (5.0 Mb)

  Descargar archivo