Presidencia de la Nación

Glaciar Petermann, Groenlandia - Landsat 7 ETM+ - 9 de julio de 1999

Imágenes destacadas


El glaciar Petermann, ubicado en la costa noroeste de Groenlandia, es uno de los glaciares más extensos de la región. Tiene 70 km. de largo, 15 km. de ancho y su altura varía entre los 600 metros en la base hasta los 80 metros en el frente.

Glaciar Petermann, Groenlandia - Landsat 7 ETM+ - 9 de julio de 1999
Glaciar Petermann, Groenlandia - Landsat 7 ETM+ - 9 de julio de 1999

El Peterman es un glaciar de desprendimiento cuya lengua se encuentra flotando sobre las aguas del Mar Ártico, conectándolo con la masa de hielo de Groenlandia.

El 9 de julio de 1999 el sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 captó esta imagen de glaciar Petermann. La imagen se encuentra en combinación visible e infrarroja. En esta última combinación pueden observarse más claramente las grandes grietas que se forman en el glaciar y la presencia de lagunas en la superficie.

En los últimos años el glaciar sufrió un importante retroceso: se desprendieron dos iceberg de gran tamaño, el primer evento de estas características ocurrió en el año 2010 y el segundo en 2012.

El Glaciar Petermann, tiene una característica muy especial: Sobre su lengua corre un río denominado "Río Azul".

Créditos: [Modis Studies of Greenland](http://bprc.osu.edu/MODIS/?p=69) [GLOVIS](https://2mp.conae.gov.ar/glovis.usgs.gov)

Descargas

Glaciar Petermann, Groenlandia - Landsat 7 ETM+ - 9 de julio de 1999 (25.0 Mb)

  Descargar archivo

Glaciar Petermann, Groenlandia - Landsat 7 ETM+ - 9 de julio de 1999 - Infrarrojo (30.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba