Presidencia de la Nación

Georgias del Sur, Argentina - Terra MODIS - 29 de septiembre de 2012

Imágenes destacadas


Las Islas Georgias del Sur, pertenecientes a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentran al sudeste de las Islas Malvinas en el Océano Atlántico.

Georgias del Sur, Argentina - Terra MODIS - 29 de septiembre de 2012
Georgias del Sur, Argentina - Terra MODIS - 29 de septiembre de 2012

La isla San Pedro es la de mayor tamaño y tiene como eje a la cordillera San Telmo, con su mayor altura en el monte Paget de 2.934 metros. De esta cordillera descienden numerosos glaciares, entre los que se destacan el Neumayer y el Fortuna.

El 29 de septiembre de 2012 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó una imagen libre de nubes en la que puede observarse toda la extensión de las islas Georgias del Sur cubiertas de nieve por la época del año.

En la imagen también se observan dos grandes icebergs al norte (C-19C) y al oeste (B-15F) de la isla San Pedro. Estos icebergs se generaron por desprendimientos en la Barrera de Ross en la Antártida. El iceberg C-19 se desprendió en mayo del año 2002 y el iceberg B-15 en marzo del 2000.

Créditos: [LAADS Web](http://ladsweb.nascom.nasa.gov/) [NASA Earth Observatory](http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=79343)

Descargas

Gerogias de Sur, Argentina - Terra MODIS - 29 de septiembre de 2012 (338.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba