Presidencia de la Nación

Francia - Aqua MODIS - 1 de Octubre de 2011

Imágenes destacadas


La República Francesa está ubicada en Europa Occidental. Su territorio continental limita, al sur, con España, Andorra y el Mar Mediterráneo, al norte con Bélgica, Luxemburgo y Alemania, al este con Suiza e Italia, y al oeste con el Océano Atlántico.

Francia - Aqua MODIS - 1 de Octubre de 2011
Francia - Aqua MODIS - 1 de Octubre de 2011

El 1 de Octubre de 2011 el instrumento MODIS a bordo de la misión Aqua de la NASA captó esta imagen que abarca el territorio continental de Francia en su totalidad. La captación también incluye parcialmente los países limítrofes y parte de los territorios de Austria, Holanda, Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina, estos últimos en Europa Oriental. Se observa además el Canal de la Mancha, que se ubica entre Francia y la isla de Gran Bretaña. Asimismo la imagen muestra la Isla de Córcega en el Mar Mediterráneo, perteneciente a la República Francesa.

La composición en color real destaca la presencia de los Pirineos, que actúan de límite natural con España, y de los Alpes, en la frontera con Italia y Suiza. En esta última cadena montañosa se encuentra el Mont Blanc, la cumbre más alta de Europa Occidental, donde es posible advertir la presencia de numerosos glaciares. Por otra parte, el delta del Río Ródano conforma el área más baja del país, al desembocar en el Mar Mediterráneo. También es posible distinguir la ciudad de París y el curso del Río Sena que la atraviesa hasta desembocar en el Canal de la Mancha.

La imagen compuesta en infrarrojo resalta el vigor de la vegetación que cubre el territorio, en tonos rojos de distinta intensidad. Por su parte, la combinación en infrarrojo SWIR muestra la cubierta vegetal en color verde brillante y destaca los cuerpos de agua en azul oscuro. Esta composición permite advertir en turquesa la presencia de nieve y de glaciares en la zona de los Alpes, diferenciándolos de las nubes, visibles en color blanco.

Créditos: [LAADs Web](http://ladsweb.nascom.nasa.gov/)

Descargas

Francia - Aqua MODIS - 1 de octubre de 2011 (17.5 Mb)

  Descargar archivo

Francia - Aqua MODIS - 1 de octubre de 2011 - Infrarrojo (18.2 Mb)

  Descargar archivo

Francia - Aqua MODIS - 1 de octubre de 2011 - InfrarrojoSWIR (16.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba