Dique El Cadillal, Tucumán - LandSat-8 OLI - 8 de Febrero de 2015

Imágenes destacadas


El Dique El Cadillal (oficialmente llamado Dique Celestino Gelsi), está ubicado al norte de la Provincia de Tucumán, a poco más de 20 km aguas arriba de la ciudad de San Miguel de Tucumán, sobre el río Salí.

Dique El Cadillal, Tucumán - LandSat-8 OLI - 8 de Febrero de 2015

Esta represa fue finalizada en diciembre de 1965 embalsando las aguas de los ríos Acequiones, Choromoro, Vipos y principalmente Salí, con el propósito de evitar los inconvenientes de la irregularidad de los caudales de estos cursos de agua y contar con agua para irrigar áreas de cultivo y consumo de la población de la zona.

El día 8 de febrero de 2015 el instrumento OLI a bordo del satélite LandSat-8 captó esta escena libre de nubes sobre El Dique El Cadillal. La imagen se encuentra en combinación Infrarrojo SWIR para resaltar los cuerpos de agua y fusionada con la banda pancromática para aumentar la resolución espacial.

En el centro de la imagen se observa una gran superficie de color azul que corresponde al Dique. Los ríos también se distinguen por el color azul intenso, forma irregular y grosor variable. En verde oscuro se distingue la vegetación nativa de los cultivos que se visualizan en tonalidad de verde más claro. La zona urbana perteneciente a la localidad turística de El Cadillal, se observa al sur de la imagen en tonalidad clara, variando entre blancos, grises, celestes y magentas. Las rutas y caminos se distinguen como líneas rectas en colores blanquecinos. Las zonas en color magenta de diversa intensidad, corresponden a áreas de suelo desnudo, destinadas principalmente a uso agrícola.

La escena completa, correspondiente al Path 230 y al Row 79 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión LandSat 8 se encuentra disponible en el Catálogo Landsat del Programa 2Mp.


Descargas

Dique El Cadillal, Tucuman - LandSat-8 OLI - 8 de febrero de 2015 - Fusion InfrarrojoSWIR (1.2 Mb)

  Descargar archivo