Desierto del Sahara, Argelia - Terra MODIS - 1 de abril de 2012

Imágenes destacadas


La mayor parte de la superficie de Argelia se encuentra ocupada por el mayor desierto de nuestro planeta: el Desierto del Sahara.

Desierto del Sahara, Argelia - Terra MODIS - 1 de abril de 2012

El Sahara se encuentra compuesto principalmente por grava y arena, esta última en menor medida. Las superficies donde predomina la arena se denominan Ergs, o más comúnmente mares de arena.

El sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó el 1 de abril de 2012 una imagen del Desierto del Sahara argelino. En la imagen pueden observarse el Gran Erg Oriental en la porción superior derecha de la escena, el Erg de Issaouane al Sur y el Gran Erg Occidental al Oeste.

Los hidrocarburos representan el 95% de las exportaciones argelinas. El país africano cuenta con importantes reservas probadas de petróleo y gas natural. Sonatrach es la empresa estatal para la explotación de hidrocarburos y la más grande de Argelia con 120 mil empleados.

En asociación con E.ON, empresa petrolera alemana, Sonatrach descubrió en julio de 2012 importantes cantidades de petróleo y gas en el yacimiento de Rhourde Yacoub en la región oriental del Sahara de Argelia.

En la imagen MODIS del 1 de abril de 2012 pueden observarse plumas negras de humo provenientes del Yacimiento de Rhourde Yacoub producto de la quema de hidrocarburos.


Descargas

Desierto del Sahara, Argelia - Terra MODIS - 1 de abril de 2012 (14.3 Mb)

  Descargar archivo

Desierto del Sahara, Argelia - Terra MODIS - 1 de abril de 2012 - Infrarrojo (14.5 Mb)

  Descargar archivo

Desierto del Sahara, Argelia - Terra MODIS - 1 de abril de 2012 - InfrarrojoSWIR (14.8 Mb)

  Descargar archivo