Desierto de Sonora, México - Terra MODIS - 8 de agosto de 2012

Imágenes destacadas


América del Norte, en la frontera entre los estados de California y Arizona en Estados Unidos y Sonora en México, se encuentra uno de los desiertos más calurosos del mundo con una superficie de más de 300 mil kilómetros cuadrados: el Desierto de Sonora.

Desierto de Sonora, México - Terra MODIS - 8 de agosto de 2012

El desierto de Sonora es conocido también por ser una de las rutas que siguen los inmigrantes ilegales para entrar en los Estados Unidos.

La imagen captada el 8 de agosto de 2012 por el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA muestra la extensión del Desierto de Sonora. En la escena puede observarse la aridez predominante en la zona y las zonas cultivadas que se encuentran en las márgenes de los ríos Gila y Colorado. En la parte superior derecha de la imagen se destaca la ciudad de Phoenix en Estados Unidos.

El Desierto de Sonora, por la riqueza de su flora y su fauna se encuentra protegido por la Reserva El Pinacate y Gran Desierto de Altar en México. Del lado Norteamericano se encuentra la Reserva Humedales del Delta del Río Colorado.

En el Desierto de Sonora son característicos los cactus de gran tamaño que pueden alcanzar los 15 metros de altura.


Descargas

Desierto de Sonora, Mexico - Terra MODIS - 8 de agosto de 2012 (1.2 Mb)

  Descargar archivo

Desierto de Sonora, Mexico - Terra MODIS - 8 de agosto de 2012 - Infrarrojo (1.3 Mb)

  Descargar archivo

Desierto de Sonora, Mexico - Terra MODIS - 8 de agosto de 2012 - InfrarrojoSWIR (1.4 Mb)

  Descargar archivo