Presidencia de la Nación

Delta de Betsiboka, Madagascar – 29 de Julio de 2011 – Landsat 5 TM

Imágenes destacadas


El río Betsiboka fluye hacia el noroeste de Madagascar y desemboca en la bahía de Bombetoka formando un gran delta. Este río se caracteriza por sus aguas rojizas, producto de la enorme cantidad de sedimentos que transporta en su curso.

Delta de Betsiboka, Madagascar – 29 de Julio de 2011 – Landsat 5 TM
Delta de Betsiboka, Madagascar – 29 de Julio de 2011 – Landsat 5 TM

A lo largo de la costa la vegetación predominante son los bosques de manglares, que refugian diversidad de comunidades de moluscos y crustáceos. Asimismo constituyen el hábitat de tortugas marinas y aves.

La tala indiscriminada de los bosques de manglares costeros da lugar a procesos erosivos que se agravan con las lluvias, tras las cuales los suelos se desprenden de las laderas en los arroyos y ríos de la costa.

La imagen captada el 29 de Julio de 2011 por el sensor TM a bordo de la misión Landsat 5 de la NASA permite observar en detalle las numerosas islas y bancos de arena que se han formado en el interior del estuario como consecuencia de la gran cantidad de sedimentos transportados por el río Betsiboka. Asimismo -en la imagen compuesta en color real- se puede apreciar el color característico de las aguas de este río.

La composición en infrarrojo permite dar cuenta de las áreas cubiertas de vegetación y de aquellas que han sido afectadas por la deforestación de los bosques nativos.

Por otra parte, en la combinación infrarroja SWIR, donde la vegetación se observa de color verde brillante, se destacan más claramente los ríos y cursos de agua.

Créditos: [GLOVIS](http://glovis.usgs.gov/)

Descargas

Delta del Betsiboka , Madagascar - Landast 5 TM - 29 de julio de 2011 (29.3 Mb)

  Descargar archivo

Delta del Betsiboka , Madagascar - Landast 5 TM - 29 de julio de 2011 - Infrarrojo tif (25.1 Mb)

  Descargar archivo

Delta del Betsiboka , Madagascar - Landast 5 TM - 29 de julio de 2011 - Infrarrojo SWIR (30.8 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba