Presidencia de la Nación

Ciudad de Posadas, Misiones - LandSat-8 OLI - 28 de Octubre de 2015

Imágenes destacadas


La ciudad de Posadas es la capital de la Provincia de Misiones. Se localiza al sudoeste de la provincia, al margen del río Paraná que la divide de la República del Paraguay y escasos kilómetros la separa del límite con la provincia de Corrientes al oeste. Representa también, la ciudad con mayor población de la provincia y cuenta con 275.028 habitantes, que considerando su área metropolitana, asciende a un total de 319.469 habitantes según datos de INDEC 2010. Ubicación Misiones

Ciudad de Posadas, Misiones - LandSat-8 OLI - 28 de Octubre de 2015
Ciudad de Posadas, Misiones - LandSat-8 OLI - 28 de Octubre de 2015

El día 28 de octubre de 2015 el sensor OLI a bordo de la misión LandSat-8 captó una imagen de la Ciudad de Posadas y su entorno. La escena se encuentra en color real y está combinada con la banda pancromática lo que aumenta su resolución espacial. Además de la ciudad de Posadas, la imagen incluye su área metropolitana y una porción de la ciudad de Encarnación al noreste.

Se puede observar claramente en la imagen el río Paraná en color amarronado debido a los sedimentos que transporta. El ancho de su lecho varía superando los 2,5 kilómetros en las zonas más estrechas y rodea la ciudad al este y norte. Sobre el mismo se observa una fina línea recta de tonalidad clara que lo cruza, éste es el puente San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

En algunas zonas a las afueras de la ciudad, la ausencia de la densa vegetación deja ver los suelos rojizos, característicos de esta provincia.

A partir de observar las formas en la imagen, se puede identificar el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, al oeste de la mancha urbana. También la trama particular en dos tonos de verde (oscuro y claro) en un predio de importante dimensión al sureste de la imagen, permite identificar el club Tacurú por su campo de golf.

El trazado original se puede identificar al noreste de la ciudad, por su forma cuadrada, compuesta por manzanas regulares, en forma de damero. En el centro de este sector, se observa la Plaza 9 de julio en color verde oscuro.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Imagenes_destacadas-Ciudad_de_Posadas_Misiones_Argentina-LandSat-8_OLI-2015-10-28-Color_natural_pan (1.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba