Ciudad de Formosa - Landsat 8 OLI - 18 de Septiembre de 2013

Imágenes destacadas


Sobre la margen derecha del Río Paraguay, en la parte oeste de la Provincia de Formosa, se encuentra la ciudad capital. La Ciudad de Formosa cuenta, según el Censo 2010, con una población de 234.354 habitantes, siendo la más poblada de la provincia.

Formosa fue fundada en el año 1879 por el Coronel Jorge Luis Fontana años después de la Guerra del Paraguay cuando la República Argentina anexó el actual territorio de Formosa.

El 18 de septiembre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen donde puede observarse la Ciudad de Formosa. La imagen se procesó fusionando los datos multiespectrales con el pancromático para lograr una escena de 15 metros de resolución multiespectral.

En la imagen se observa claramente el cauce del Río Paraguay. Sobre la margen este del río se encuentra la localidad paraguaya de Villa Alberdi, que mantiene con la Ciudad de Formosa un intenso tránsito fluvial diario de pequeñas embarcaciones.

En la escena se distingue el aeropuerto de la ciudad ubicado en la parte sur. También se observa claramente, sobre el curso del Río Paraguay, a la altura de Villa Alberdi, una embarcación de grandes dimensiones remontando el río en dirección norte. El estadio de fútbol también se puede apreciar en imagen por su característica forma elíptica.

La escena completa, correspondiente al Path 226 y al Row 78 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 se encuentra disponible en el catálogo del Programa 2Mp.


Descargas

Formosa Capital - Landsat 8 OLI - 18 de septiembre de 2013 (4.5 Mb)

  Descargar archivo

Formosa Capital - Landsat 8 OLI - 18 de septiembre de 2013 - Infrarrojo (4.6 Mb)

  Descargar archivo

Formosa Capital - Landsat 8 OLI - 18 de septiembre de 2013 - Infrarrojo (5.2 Mb)

  Descargar archivo