Cerro Nevado Juncal - ALOS AVNIR2 - 28 de Marzo de 2010

Imágenes destacadas


Nevado Juncal se encuentra en la región cordillerana de los Andes Centrales, en la frontera de Argentina y Chile, cuenta con una altura estimada en los 5960 msnm.

Cerro Nevado Juncal - ALOS AVNIR2 - 28 de Marzo de 2010

Las características propias de esta región en cuanto a su accidentado relieve y un clima continental con reducidas precipitaciones, generan las condiciones propicias para la existencia de una gran variedad de glaciares, entre los que es posible distinguir los clásicos glaciares descubiertos de los glaciares cubiertos por una capa de detritos.

En la imagen satelital, obtenida por el instrumento AVNIR2 a bordo del satélite japonés ALOS, el 28 de marzo de 2010, podemos apreciar las cumbres nevadas de los Andes y varios glaciares descubiertos. Los tonos marrones destacan la aridez propia de este ambiente. Al explorar la imagen encontramos valles y ríos que atraviesan esta región.

La captación en color real nos permite observar, hacia el oeste, en territorio chileno, los glaciares Juncal Sur y Juncal Norte que se desprenden de las laderas del cerro Nevado Juncal y alimentan a los ríos Juncal y Olivares. En el centro de la imagen, en la provincia de Mendoza, territorio argentino, identificamos con claridad el glaciar Alto del Plomo.


Descargas

Cerro Nevado Juncal - ALOS AVNIR2 - 28 de marzo de 2010 (19.5 Mb)

  Descargar archivo