Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013

Imágenes destacadas


La ciudad de Castillos se encuentra en el Departamento de Rocha, República Oriental del Uruguay, a 267 kilómetros de la Ciudad de Montevideo. Su población alcanza los 7.541 habitantes, siendo el cuarto centro poblado del departamento.

Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013

El 5 de agosto de 2013, la misión Landsat 8 a través de su instrumento OLI captó esta escena libre de nubes de la Ciudad de Castillos y sus alrededores. La imagen fue preparada combinando información de la banda pancromática, para obtener una resolución de 15 metros por píxel que permite una exploración detallada de la zona.

Se visualiza en la captación la intersección de las rutas 9 y 16, donde se encuentra Castillos. Desde Castillos, hacia la costa por la ruta 16, se observa el balneario de Aguas Dulces, y siguiendo la ruta 9 se ubica La Esmeralda, caracterizado por una densa forestación de pinos, eucaliptos y acacias, que se identifican en la escena compuesta en Infrarrojo por la intensidad de los tonos rojos.

Estas playas de blancas arenas y aguas oceánicas son parte del importante circuito turístico rochense, que inicia en La Paloma, y llega hasta el Parque Nacional de Santa Teresa, pasando por los emblemáticos balnearios de Cabo Polonio y Punta del Diablo.

Los atractivos de los alrededores de Castillos incluyen también los palmares y bañados de la región, entre la Laguna Negra y la Laguna de Castillos, hábitat de numerosas especies de aves y peces, que forman parte del extenso sistema de lagunas costeras uruguayas.

Esta ciudad es conocida por la producción de butiá, fruto de las palmeras de la zona, que se utiliza para fabricación de licores.


Descargas

Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 (5.5 Mb)

  Descargar archivo

Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 - Infrarrojo (5.3 Mb)

  Descargar archivo

Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 - InfrarrojoSWIR (5.6 Mb)

  Descargar archivo