Campo de Refugiados Zaatari, Jordania - Landsat 8 OLI - 24 de Octubre de 2013

Imágenes destacadas


En Jordania, a 10 kilómetros de la ciudad de Mafraq, se encuentra el campo de refugiados de Zaatari. La apertura del campo se realizó el 28 de julio de 2012 para contener a la población siria que huyó de su país como consecuencia de la Guerra Civil que estalló en el 2011.

Campo de Refugiados Zaatari, Jordania - Landsat 8 OLI - 24 de Octubre de 2013

Para mediados de 2013 se estimaba la población del Campo de Zaatari en 144 mil habitantes, lo que lo convertía en la cuarta ciudad más poblada de Jordania. Consecuencia del continuo incremento de la población de Zaatari se abrió un segundo campo en Jordania denominado Mrajeeb Al Fhood a 20 kilómetros de la ciudad de Zarqa.

Actualmente en el Campo existen más de 3 mil comercios, incluyendo restaurantes. En Zaatari hay escuelas y hasta servicio de taxi.

El 24 de octubre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 de la NASA, captó una imagen del campo de refugiados de Zaatari en Jordania. Lo mismo hizo su antecesora Landsat 7 a través de su instrumento ETM+ el 14 de mayo de 2003. En ambos casos las imágenes son producto de la fusión de los datos multiespectrales con la banda pancromática de los instrumentos OLI y ETM+, por lo que las escenas cuentan con una resolución de 15 metros.

Utilizando la herramienta de animación del Software 2Mp puede apreciarse claramente el cambio que introdujo en la zona la presencia del campo de refugiados producto del conflicto en la vecina Siria.


Descargas

Campo de Refugiados Zaatari, Jordania - Landsat 7 ETM+ - 14 de mayo de 2003 (2.9 Mb)

  Descargar archivo

Campo de Refugiados Zaatari, Jordania - Landsat 8 OLI - 24 de octubre de 2013 (3.5 Mb)

  Descargar archivo