Blue Marble - Suomi NPP VIIRS - 4 de enero de 2012

Imágenes destacadas


El 7 de diciembre de 1972 la tripulación del Apolo 17 viajando hacia la Luna tomó, a 45.000 kilómetros de distancia, una fotografía de la Tierra. Esta vista de nuestro planeta se hizo famosa en todo el mundo y fue denominada por los astronautas de la misión como "Blue Marble" (Canica Azul) en referencia a la apariencia que tenía para ellos nuestro planeta desde el espacio.

Blue Marble - Suomi NPP VIIRS - 4 de enero de 2012

También se denomina Blue Marble al mosaico de imágenes libre de nubes que reliza la NASA utilizando imágenes del instrumento MODIS a bordo de las misiones Terra y Aqua de esta agencia. El producto Mosaico Satelital de la Tierra - Blue Marble puede ser descargado de la sección de imágenes satelitales del Programa 2Mp.

Cuarenta años más tarde, a partir de la información captada por el instrumento VIIRS a bordo de la recientemente lanzada misión de observación de la Tierra de la NASA Suomi NPP, una nueva vista de la Tierra se encuentra disponible. Esta imagen es una composición de varias captaciones y, a diferencia de su antesesora, tiene una resolución mucho mayor que permite apreciar con más detalle el área observada.


Descargas

Blue Marble - Apollo 17 - 7 de diciembre de 1972 (701.7 Kb)

  Descargar archivo

Blue Marble - Suomi NPP VIIRS - 4 de enero de 2012 (16.1 Mb)

  Descargar archivo