Presidencia de la Nación

Andros, Bahamas - Landsat 7 ETM + - 16 de Marzo de 2002

Imágenes destacadas


Bahamas es un estado independiente perteneciente a la Mancomunidad Británica de las Naciones (Commonwealth of Nations en idioma inglés). Bahamas es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos.
Bahamas tiene una superficie de 13.940 km2 y una población de 315.000 habitantes. La capital de Bahamas es Nassau, ubicada en la isla de Nueva Providencia.

Andros, Bahamas - Landsat 7 ETM + - 16 de Marzo de 2002
Andros, Bahamas - Landsat 7 ETM + - 16 de Marzo de 2002

La mayor isla del archipiélago es Andros con 6000 km2 y una población de 7.686 habitantes. La costa oriental de Andros es el tercer arrecife de coral del mundo.

Los habitantes precolombinos de Andros eran denominados “gente invisible”. Al cubrirse con un barro compuesto por algas verdes y azules, se mimetizaban con el entorno y lograban ocultarse.

El 16 de marzo de 2002 el sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 captó esta imagen de la isla de Andros libre de nubes. En la imagen se observan claramente los arrecifes de corales presentes en la costa oeste de la isla. En la parte norte de la imagen se encuentra la isla Nueva Providencia, donde está ubicada la capital de Bahamas, Nassau.

Andros es un paraíso turístico de gran importancia en Bahamas. La isla cuenta con importante infraestructura hotelera y entre sus actividades turísticas principales se destaca el avistaje de aves y la pesca de atunes y peces espada.

Créditos: [GLOVIS](http://glovis.usgs.gov/) [Gobierno de las Bahamas](http://www.bahamas.gov.bs/) [Bahamas.com](http://www.bahamas.com/out-islands/andros)

Descargas

Andros, Bahamas - Landsat 7 ETM + 16 de marzo de 2002.tif (11.4 Mb)

  Descargar archivo

Andros, Bahamas - Landsat 7 ETM + 16 de marzo de 2002 - Infrarrojo (27.6 Mb)

  Descargar archivo

Andros, Bahamas - Landsat 7 ETM + 16 de marzo de 2002 - InfrarrojoSWIR (41.8 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba