Presidencia de la Nación

Amuay, Venezuela - Terra MODIS - 26 de Agosto de 2012

Imágenes destacadas


El 25 de Agosto de 2012 se produjo una explosión en dos tanques contenedores de gas propano y butano en el Complejo Refinador de Amuay, una instalación petrolera ubicada en la costa occidental de la Península de Paraguaná, en Venezuela.

Amuay, Venezuela - Terra MODIS - 26 de Agosto de 2012
Amuay, Venezuela - Terra MODIS - 26 de Agosto de 2012

La refinería actualmente pertenece a la empresa energética estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y constituye una de las cinco más grandes del mundo. Amuay es capaz de procesar cerca de 630.000 barriles de crudo por día.

Forma parte, desde 1997, del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), junto con la Refinería Cardón y la Refinería Bajo Grande.

La explosión del 25 de agosto de 2012 generó un incendio de gran magnitud, que provocó la muerte de 41 personas.

El 26 de Agosto de 2012 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó esta imagen del norte de Venezuela, donde se observa en la Península Paraguaná la columna de humo negro generada por la explosión en la refinería, extendiéndose hacia el oeste. La escasa cubierta de nubes permite observar esta escena, en una zona del mundo que habitualmente se encuentra nublada, dificultando su visualización en imágenes obtenidas a través de instrumentos ópticos.

Créditos: [LAADs Web](https://ladsweb.nascom.nasa.gov/)

Descargas

Amuay, Venezuela - Terra MODIS - 26 de agosto de 2012 (3.9 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba