Presidencia de la Nación

Alepo, Siria - Landsat 8 OLI - 24 de Octubre de 2013

Imágenes destacadas


La ciudad con mayor cantidad de población en Siria no es Damasco su capital, sino Alepo. Ubicada en el sector noroeste del país, cuenta con una población superior a los 4,3 millones de personas. El 30% de la población de Alepo es de religión cristiana.

Alepo, al igual que las ciudades más importantes de Siria, perteneció a diversos imperios y reinos de la antigüedad. Desde los Hititas hasta los Bizantinos, pasando por los Otomanos y llegando hasta los franceses, Alepo fue testigo del paso de diferentes culturas. La Ciudad Antigua de Alepo fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1986.

Alepo fue severamente castigada por los combates producto de la Guerra Civil en Siria. En los inicios del conflicto fue tomada por los rebeldes del Ejercito Libre de Siria y luego fue testigo de intensos ataques por parte del Ejército Sirio leal al presidente Al Asad.

El 24 de octubre de 2013, el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen de la ciudad de Alepo. En la escena se puede observar la diferencia entre la ciudad antigua y los nuevos barrios, ubicados principalmente en la zona oeste donde la distribución urbana es menos densa observándose más claramente las calles y avenidas.

En la zona de la ciudad antigua se destaca la Ciudadela de Alepo, un castillo ubicado sobre un montículo elíptico de 450 metros de longitud.

Cuatro kilómetros al oeste de la Ciudadela de Alepo se encuentra el Estadio Internacional de Alepo, el más grande de todo el país. Este estadio, mayoritariamente utilizado para partidos de fútbol, se terminó de construir en el año 2007. La particularidad está en que la obra comenzó en el año 1980, demorando su construcción 27 años, por distintos motivos.

Créditos: GLOVIS Telam

Descargas

Alepo, Siria - Landsat 8 OLI - 24 de octubre de 2013 (23.0 Mb)

  Descargar archivo

Alepo, Siria - Landsat 8 OLI - 24 de octubre de 2013 - Infrarrojo (24.3 Mb)

  Descargar archivo

Alepo, Siria - Landsat 8 OLI - 24 de octubre de 2013 - InfrarrojoSWIR (24.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba