Actividad Agropecuaria en Chaco - Landsat 8 OLI - 3 de Noviembre de 2013

Imágenes destacadas


La provincia de Chaco tiene una importante actividad agropecuaria y una incipiente industria, principalmente vinculada a esta actividad. Dentro de la producción de la provincia se destacan el algodón y la soja.

Actividad Agropecuaria en Chaco - Landsat 8 OLI - 3 de Noviembre de 2013

La producción de algodón en el Chaco representó, en promedio, el 50% del total nacional de ese cultivo, pero actualmente este porcentaje se viene reduciendo en los últimos años.

El 3 de noviembre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen de la provincia de Chaco abarcando parte de los departamentos de General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, O`Higgins e Independencia.

En la imagen se puede apreciar cómo la superficie abarcada por la captación corresponde en su totalidad a establecimientos agropecuarios. En la combinación infrarroja se observan los lotes con vegetación en distintos tonos de rojo y aquellos donde el suelo se encuentra sin cobertura vegetal, en tono grisáceo. Los lotes que se destacan en tonos de rojo intenso corresponden a zonas con vegetación en crecimiento.

La escena completa, corresponde al Path 228 y al Row 79 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8.


Descargas

Actividad Agropecuaria en Chaco - Landsat 8 OLI (16.2 Mb)

  Descargar archivo

Actividad Agropecuaria en Chaco - Landsat 8 OLI - Infrarrojo (14.6 Mb)

  Descargar archivo

Actividad Agropecuaria en Chaco - Landsat 8 OLI - InfrarrojoSWIR (15.1 Mb)

  Descargar archivo