Actividad agrícola en el departamento de Rivadavia, Mendoza - OrbView-3 OHRIS - 22 de Enero de 2005

Imágenes destacadas


El departamento Rivadavia está ubicado en el centro norte de la provincia de Mendoza, forma parte de los departamentos del este de la mencionada provincia y su capital departamental es la ciudad de Rivadavia. Dicho departamento cuenta con 56.373 habitantes según datos del Censo 2010 (INDEC).

Actividad agrícola en el departamento de Rivadavia, Mendoza - OrbView-3 OHRIS - 22 de Enero de 2005

El día 22 de enero de 2005, el sensor OHRIS a bordo de la misión satelital OrbView-3, captó una imagen del departamento de Rivadavia, al sur de la ciudad capital departamental. La imagen pancromática tiene una resolución espacial de un metro, lo que permite identificar claramente la gran densidad de parcelas de cultivo, caminos y edificaciones.

El relieve en esta zona es en general llano, lo que permite el gran desarrollo de la agricultura que se puede observar en la imagen. Aquí el principal cultivo es la vid, donde se desarrollan amplios viñedos e importantes bodegas. También hay numerosas parcelas destinadas al cultivo de frutales y olivos.

El clima en esta zona es árido (precipitaciones de poco más de 190mm anuales) con gran amplitud térmica.

El departamento es recorrido por un único curso de agua permanente, el río Tunuyán. Éste se observa al norte de la imagen como una fina línea negra meandriforme. Aunque excede el recorte de la imagen, sobre dicho río se encuentra el embalse El Carrizal, al suroeste.

Al noroeste de la imagen puede identificarse la pista del Aero Club Rivadavia, al sur del mencionado río Tunuyán.


Descargas

Actividad_agricola_en_el_Departamento_de_Rivadavia_Mendoza_-_OrbView-3_OHRIS_-_22-01-2005_Pan (66.2 Mb)

  Descargar archivo