Ciudad de Santiago del Estero - CBERS-4 PANMUX - 11 de Junio de 2017

Imágenes destacadas


Santiago del Estero es la ciudad capital de la provincia homónima ubicada al norte de Argentina, en el departamento Capital. Se encuentra a orillas del río Dulce y pertenece a la región Gran Chaco. Se trata de la ciudad más antigua del país.

Ciudad de Santiago del Estero - CBERS-4 PANMUX - 11 de Junio de 2017

Cuenta con 277.312 habitantes (censo 2010). Junto a la ciudad de La Banda y la localidad de El Zanjón, forma el aglomerado urbano llamado Santiago del Estero-La Banda, que es el centro urbano más poblado de la provincia.

El día 11 de junio de 2017, el sensor PANMUX a bordo de la misión CBERS 4, captó una imagen pancromática de la ciudad de Santiago del Estero, con una resolución espacial de 5 metros.

Santiago del Espero es una ciudad enmarcada en lo histórico y con una fuerte y directa vinculación a los procesos de colonización hispánica que fundaron las principales ciudades del norte de nuestro país. Fundada originalmente por Núñez de Prado en 1550, se trasladó a su ubicación actual con el nombre actual, a orillas del río Dulce, bajo la fundación de Francisco de Aguirre, en 1553.

Asimismo, se caracteriza por ser la tierra del folclore. Se realizan en la ciudad destacados festivales, peñas tradicionales y en patios abiertos entre las que se destacan El Patio del Indio Froilán y la Casa-museo de los Carabajal, en La Banda.

En estos sentidos y mediante la ley Nº 25.681 Santiago del Estero fue declarada oficialmente Ciudad Madre de Ciudades y Cuna del Folclore.

Cuenta con lugares de interés turístico e histórico, como la Catedral, el Centro Cultural del Bicentenario y el Convento de Santo Domingo, en donde se pude visitar una de las réplicas del Santo Sudario.


Descargas

Ciudad_de_Santiago_del_Estero_-_CBERS-4_PANMUX_-_11_de_junio_de_2017_-_Pan (13.7 Mb)

  Descargar archivo