Presidencia de la Nación

Estación Terrena Córdoba


La Estación Terrena Córdoba (ETC) desarrolla las actividades de recepción, procesamiento, publicación y almacenamiento de la información satelital que es generada por diferentes satélites de observación de La Tierra.

Desde la ETC se han controlado los satélites argentinos SAC-A, SAC-B, SAC-C y SAC-D y se reciben imágenes de otros satélites internacionales, tales como Landsat, Spot, EROS, Terra, Aqua, NPP, la serie NOAA y GOES.

Asimismo, forma parte de la red de estaciones que dan soporte al SIASGE formado por los satélites operativos de la Agencia Espacial Italiana (ASI) Cosmo-Skymed y por los satélites SAOCOM-1A y SAOCOM-1B que serán lanzados próximamente.

Además presta soporte tanto para las misiones nacionales prevista en el Plan Espacial como algunas otras misiones internacionales que tienen acuerdos específicos para hacer uso de los servicios de la CONAE y compartir el uso de los datos generados, tanto en la bajada de datos como tareas de seguimiento, telemetría y control (TTyC).

Se continuará con el proceso de actualización y mejoramiento de los sistemas de hardware y software para permitir la incorporación del resto de los satélites del Plan Espacial (SAOCOM, SABIA-Mar y SARE).

Los datos satelitales adquiridos en la ETC se pueden consultar en:

Catálogo de imágenes

Las personas que requieran información de los productos generados deberán dirigirse a:

Atención al usuario

Scroll hacia arriba