Clínica colaborativa de proyectos de ciencia ciudadana


Fecha

31 de mayo de 2019 de 9.30 a 12.30 horas

Te invitamos a debatir y conocer sobre buenas prácticas en ciencia ciudadana, obstáculos y controversias comunes, y soluciones colaborativas para abordarlos. Coordinan Diego Torres y Joaquín Cochero .

Sobre el ciclo

El objetivo general es sensibilizar a investigadores, estudiantes y hacedores de políticas en ciencia y tecnología en el uso y desarrollo de herramientas, prácticas y políticas de prácticas de ciencia abierta y ciudadana.

Los talleres de ciencia abierta y ciudadana tienen como objeto introducir a los participantes en herramientas y problemáticas específicas como gestión y apertura de los datos de investigación, elaboración de proyectos de ciencia ciudadana, desarrollo de hardware libre para la ciencia.

Las charlas buscan propiciar un espacio de diálogo y reflexión acerca de las oportunidades y desafíos que enfrenta la ciencia abierta entendida como un continuo proceso de apertura. Entre los temas seleccionados se encuentran: ciencia abierta y desarrollo, políticas de evaluación para la ciencia abierta y ciencia e innovación abierta.

El ciclo es organizado por la Secretaría en el marco de su “Programa de Datos Abiertos en Ciencia y Tecnología”, el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) y Cientópolis.