Secretaría de Articulación Científico Tecnológica


Como Secretaría de Articulación Científico Tecnológica realizamos tareas ejecutivas con el propósito de vincular áreas claves para el desarrollo científico nacional.

Nuestra finalidad es optimizar el empleo de los recursos existentes para mejorar la eficacia entre los programas y los proyectos de las instituciones. En ese sentido, coordinamos el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y promovemos la cooperación entre los organismos que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Nuestros objetivos principales son:

  • Articular mecanismos de interacción entre los organismos del SNCTI para generar intercambios basados en el consenso.
  • Generar las condiciones para la producción de conocimientos científico-tecnológicos apropiables por la sociedad.
  • Optimizar el empleo de los recursos existentes a fin de evitar superposiciones en las actividades entre instituciones.
  • Impulsar la renovación y ampliación de la infraestructura de los organismos de ciencia y tecnología a fin de complementar aspectos del trabajo conjunto de los investigadores.
  • Fomentar la formación y el empleo de científicos y tecnólogos, para afianzar el SNCTI.

Secretario de Articulación Científico Tecnológica

Secretario de Articulación Científico Tecnológica

Lic. Agustín Campero

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Cursó la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNGS). Realizó estudios de posgrado en diseño y evaluación de políticas de innovación en países en desarrollo en la Universidad de las Naciones Unidas - Instituto de Investigación Económica y Social de Maastricht (UNU-MERIT). Entre 2010 y 2015 se desempeñó como Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Facultad Regional Buenos Aires. Anteriormente, entre 2005 y 2010 fue Secretario de Investigación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es autor de 5 libros; participó en 8 artículos y disertó en diversos seminarios nacionales e internacionales.