Presidencia de la Nación

Premio de Periodismo científico del Mercosur


Se trata de una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados.

Nueva fecha de cierre de inscripciones:

5 de abril de 2021

Sobre el Premio

El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación para su apropiación por la sociedad, a través del periodismo científico, además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

El Premio cuenta con dos categorías: Escrita y Fotográfica. La categoría Escrita se divide en las modalidades Junior y Profesional.

Los primeros lugares recibirán premios monetarios y los segundos y terceros lugares de cada categoría y modalidad serán destacados con certificados de reconocimiento.

El tema de esta edición es COVID-19, ya que en este contexto de pandemia se reconoce la necesidad de contar con información de calidad y fiable, particularmente ante la peligrosa desinformación por una rápida circulación masiva de información falsa que se ha extendido desde el inicio de la pandemia.

Para más información, ingresá en la página del concurso.

Scroll hacia arriba