Presidencia de la Nación

Pre-Cursos CABBIO 2020: Biología de suelos


Fechas

5, 13 y 19 de Octubre del 2020, a las 16 horas.

El curso “Biología de suelos, un mundo por descubrir: aspectos teóricos y prácticos para el estudio básico y aplicado de las comunidades edáficas” a dictarse en 2021, pretende otorgar al estudiante diferentes herramientas que permiten el análisis integral de las variables biológicas que sostienen el funcionamiento del suelo; incluyendo tanto la microflora (cultivable y no cultivable) y sus actividades bioquímicas, como la meso y macrofauna, la flora vegetal y sus interacciones.

Este año se realizará una actividad introductoria dividida en tres presentaciones, donde cada uno de los coordinadores abordará un tópico central del curso, respaldado por resultados experimentales y resaltando su vinculación con la propuesta del curso CABBIO.

Estas presentaciones tendrán un enfoque de divulgación, buscando despertar la curiosidad de los participantes a partir de mostrar con ejemplos, resultados y una charla amena la totalidad de los temas que se desarrollarán en el curso. Además, se harán mención a los temas incluidos y profesores invitados en el curso de posgrado a dictarse en 2021.

Coordinadores: Dra. Betina Cecilia Agaras, Dr. Luciano Gabbarini y Dr. Patricio Martín Sobrero

Formulario de inscripción

Scroll hacia arriba