Presidencia de la Nación

Café de las ciencias: Ojo con el Eclipse


Fecha

25 de noviembre de 2020, 17.00 horas

Si a 2020 le faltaba algo, era un eclipse de sol... Decimos "le faltaba" porque ya tuvo uno, pero antes de cerrar el año tendrá otro, y ¡será visible desde Argentina!

Este Café explicará cómo ocurren los eclipses, dará instrucciones para observar el del próximo 14 de diciembre, y brindará detalles acerca del que también pudo verse desde nuestro país el año pasado.

Expertos invitados

» Rodrigo Díaz. Doctor en Física de la UBA e investigador del CONICET en el Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la UNSAM. Busca planetas análogos a la Tierra cuyas atmósferas puedan ser estudiadas en un futuro cercano.

» Guillaume Hébrard. Investigador en astrofísica, director de investigación en el CNRS, Instituto de Astrofísica de Paris y Observatorio de Alta Provenza. Estudia planetas extrasolares y participó en la observación de numerosos eclipses.

El Café se realizará de manera virtual por el canal del C3 en YouTube.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar.

Scroll hacia arriba