Las colecciones de Darwin


Fecha

16 de septiembre de 2019 a las 16.00 horas.

La travesía de Charles Darwin a bordo del HMS Beagle fue un viaje que revolucionaría nuestra concepción del mundo natural y nuestro lugar en el. El trabajo magistral al que dio origen, "El origen de las especies", está ampliamente asociado con la flora y la fauna de las islas Galápagos. Menos conocida es la pasión de Darwin por la geología y cómo sus descubrimientos fósiles en América del Sur demostraron la relación entre formas de vida extintas y especies vivas y, de este modo, conformaron su teoría de la evolución.

Esta es la historia de tales aventuras de recolección de fósiles durante la década de 1830, de la ciencia pionera detrás de los fósiles que él halló y de cómo estos extraordinarios descubrimientos desempeñaron un papel crucial para forjar las ideas revolucionarias de Darwin.

En el corazón mismo de esta historia están los fósiles que Darwin reunió en la Argentina. Analizamos la importancia que esto tuvo para él, pero también para los científicos de acá y del futuro que ahora miran al mundo a través de su lente de evolución, en tanto tratan de responder algunas de las mayores preguntas que existen.

La charla estará a cargo de la doctora Pip Brewer, curadora senior de mamíferos fósiles y el profesor Adrian Lister, líder de investigación en paleontología, ambos del Museo de Historia Natural de Londres.