Inteligencia artificial y cerebros en miniatura: ¿un horizonte posible?


Fecha

5 de septiembre de 2019 a las 18.30 horas.

Dado que la inteligencia artificial y la inteligencia humana muestran en la actualidad diferencias considerables en performance y en complejidad, el estudio del cerebro en miniatura (que comprende significativamente menos neuronas pero capaces de cognición de todas maneras), ¿es una perspectiva de futuro para la evolución de los estudios en inteligencia artificial?

Ciertas especies de insectos aprenden y memorizan y son capaces de cognición de alto nivel a pesar de la presencia de una cantidad reducida de neuronas en sus cerebros. La caracterización integral de su cerebro y de sus conexiones neuronales (conectoma) ¿es una vía de futuro? ¿Qué esperanza se puede albergar en una investigación a este nivel para una inteligencia artificial “fuerte”, capaz de ir más allá del manejo de una tarea específica?

Participan de este Café Martin Giurfa (Francia), doctor en Ciencias Biológicas (UBA) y fundador del Centro de Investigaciones sobre la Cognición Animal (Universidad Paul Sabatier de Toulouse- CNRS), y Daniel Tomsic (Argentina), doctor en Biología (UBA) e Investigador principal en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias y profesor del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (FCEN-UBA).

Inscribite