Café de las ciencias: El sabor de la música y cómo la realidad virtual puede cambiar nuestras percepciones


Fecha

23 de septiembre de 2020, 17.00 horas

¿Puede la música cambiar el sabor del vino? ¿Cómo suena el sabor ácido o el aroma a hojas verdes? ¿Cambia la percepción de los sabores durante los viajes en avión? ¿Cuáles son las tecnologías multisensoriales emergentes para la experiencia de la comida? ¿Cómo afectan los entornos de realidad virtual nuestra capacidad de memoria, las emociones, la felicidad, el estrés? ¿Cómo depende estos cambios del tipo de entornos virtuales? ¿Qué más puede cambiar con la realidad virtual?

Jean-Christophe Sakdavong y Bruno Mesz hablarán sobre estas cuestiones y sobre experimentos que combinan realidad virtual, música, perfumes y comida para estudiar el efecto de entornos multisensoriales en la percepción, la emoción, el aprendizaje y la memoria.

Expertos invitados

» Bruno Mesz es neurocientífico, matemático y músico. Es profesor en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina), e investigador en el Centro de Arte y Ciencia de dicha universidad.

» Jean-Christophe Sakdavong es profesor de Informática y Psicología Cognitiva en Francia. Co-responsable y fundador del Máster eFEN al INSPE de Toulouse, Francia.

La charla será moderada por Camilo de Cabo.

El Café se realizará de manera virtual el miércoles 23 de septiembre, a las 17 horas, por el canal de YouTube del C3.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar.