Café de las ciencias: Los virus como aliados de la salud, vectores virales para Alzheimer y otros casos


Fecha

10 de junio de 2020 a las 17.00 horas

Durante el encuentro se abordarán los aspectos más importantes de la utilización de los virus como vectores en procedimientos terapéuticos.

La primera parte de la charla estará a cargo de Alberto Epstein, quien explicará cómo los virus pueden ser modificados para enviar información específica a determinadas células de un organismo, y de ese modo desarrollar, por ejemplo: vacunas y terapias génicas, tanto para enfermedades genéticas como para patologías diversas.

En segundo término, Diana Jerusalinsky presentará el uso de vectores virales para la inmuno-terapia génica en pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Expertos invitados

» Alberto Luis Epstein, director de investigaciones emérito del Centro Nacional para la Investigación Científica (en francés, Centre National de la Recherche Scientifique o CNRS) y titular de la cátedra de excelencia HandiMedEx de la Facultad de Medicina de la Universidad de Versalles (Francia);

» Diana Alicia Jerusalinsky, directora del Laboratorio de Neuroplasticidad y Neurotoxinas (LaNyN), del Instituto de Biología Celular y Neurociencia (UBA/CONICET).

El Café se realizará de manera virtual el miércoles 10 de junio, a las 17 horas, por el canal de YouTube del C3.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a [email protected].