Café de las ciencias: Inmunoterapias ¿Cómo llega una investigación hasta la clínica? El largo camino del científico al paciente


Fecha

5 de agosto de 2020 a las 17.00 horas

Conoceremos sobre el diseño y evaluación experimental de nuevas propuestas de inmunoterapia para cáncer y cómo hacen los especialistas para abordar el problema científico combinando aspectos de disciplinas diversas: biología celular y molecular, inmunología, bioquímica y experimentación animal.

Los doctores Diego Laderach y Daniel Compagno nos contarán las vivencias que los llevaron a constituir estrategias colaborativas con el objetivo de servir pronto a la salud pública, y cómo combinaron los esfuerzos de científicos y clínicos de Francia y Argentina.

Expertos invitados

» Diego Laderach es investigador independiente en Inmunología Molecular y Bioquímica del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - CONICET. Líder del laboratorio "Glico-Oncología Molecular y Funcional".

» Daniel Compagno es doctor en Ciencias Biológicas y Médicas de Victor Ségalen University (Bordeaux2) (Burdeos, Francia), e investigador independiente del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - CONICET.

El Café se realizará de manera virtual el miércoles 5 de agosto, a las 17 horas, por el canal de YouTube del C3.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a [email protected].