Presidencia de la Nación

Café de las ciencias: Explicabilidad en la Industria del Futuro


Fecha

2 de septiembre de 2020 a las 17.00 horas

En su edición número 50, el Café de las Ciencias abordará conceptos clave en la comprensión de los resultados procesados por complejos algoritmos de inteligencia artificial y su relevancia en la industria 4.0, caracterizada por una marcada convergencia entre lo físico y lo virtual.

La charla tiene como objetivo la descripción y el análisis de técnicas de inteligencia artificial en sistemas donde personas y programas administran y toman decisiones de manera conjunta.

Expertos invitados

» Cecilia Zanni-Merk es profesora titular de Ciencias de la Computación en INSA Rouen Normandie, el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Normandía (Rouen, Francia). También es la directora del grupo de investigación MIND (multiagentes, interacción, decisión) del laboratorio LITIS (Laboratorio de Informática, Procesamiento de Información y Sistemas). Sus principales intereses de investigación se centran en la Ingeniería del Conocimiento, particularmente en la representación conceptual y los procesos de inferencia aplicados a la resolución de problemas.

» Javier Fornari es profesor en la Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela en Argentina. Asimismo, es consultor en diversas entidades a nivel nacional e internacional. Su investigación científica se focaliza en la solución de problemas del ámbito industrial y social mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial y el estudio y aplicación de la tecnología a la educación.

El Café se realizará de manera virtual el miércoles 2 de septiembre, a las 17 horas, por el canal de YouTube del C3.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a [email protected].

Scroll hacia arriba