Presidencia de la Nación

Café de las ciencias: ¿Cómo afectará el cambio climático a los vinos del futuro?


Fecha

8 de julio de 2020 a las 17.00 horas

El cambio climático está generando cambios drásticos en el ecosistema del viñedo, la fisiología de la planta, y la composición de la uva. ¿Podremos seguir disfrutando de nuestros vinos tal y como los conocemos? ¿Adaptamos nuestro paladar a estos cambios o adaptamos nuestras estrategias?

Durante esta discusión, se presentarán los efectos del cambio climático sobre el sector vitivinícola y las investigaciones desarrolladas al respecto en Argentina y Burdeos.

Expertos invitados

» Liliana Martínez, docente e investigadora del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM-CONICET-UNCUYO) y vicedirectora del Doctorado en Ciencias Biológicas de la UNCUYO.

» Josep Valls Fonayet, docente e investigador en la Universidad de Bordeaux, y pertenece al Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino de la Universidad de La Rioja, España.

El Café se realizará de manera virtual el miércoles 8 de julio, a las 17 horas, por el canal de YouTube del C3.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a [email protected].

Scroll hacia arriba