Presidencia de la Nación

Café de las ciencias: El azar en las ciencias


Fecha

7 de octubre de 2020, 17.00 horas

En 1928, por curiosidad y azar, Alexander Fleming descubrió los antibióticos, ¿pero qué son y para qué sirven más allá del uso que habitualmente les damos? ¿Qué tan importante resulta indagar en nuevas indicaciones para fármacos que actualmente son utilizados en patologías específicas? ¿Puede la infección de SARS-CoV2 impactar en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas?

Expertos invitados

» Dra. Rosana Chehin. Dra. en Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Investigadora Principal CIC-CONICET, Miembro del Consejo asesor y profesora del Instituto de Química Biológica “Dr. Berbabé Bloj” (UNT). Integra la asociación de universidades del Grupo de Montevideo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y es responsable de la plataforma de microscopía óptica de avanzada de la UNT.

» Dra. Rita Raisman. Dra. en Neurofarmacología de la Universidad Pierre et Marie Curie. Directora de Investigación Emérita del CNRS, por el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal de Paris y Lic. en Bioquímica por la Universidad Nacional de Tucumán. Obtuvo el Premio RAICES, es profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Tucumán y Doctora Honoris Causa de la Universidad San Pablo, Tucumán. Ganó el primer premio en “Psiquiatría biológica” de la Fundación Anna-Monika, Estocolmo (Suecia, 1981). Participó en numerosos programas internacionales (CAPES -Brasil, USP; ECOS – Francia; CONICYT – Chile, FAPESP –Brasil; INSERM –Francia).

El Café se realizará de manera virtual por el canal del C3 en YouTube.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar.

Scroll hacia arriba