Café de las ciencias: Cada bilingüe con su cerebro


Fecha

3 de noviembre de 2020, 17.00 horas

Se estima que más del 50% de la población mundial amerita el rótulo de “bilingüe”. Se trata de un vasto conjunto conformado por unas 3.500 millones de personas de una enorme heterogeneidad en sus experiencias lingüísticas y en los circuitos cerebrales que sustentan sus procesos verbales.

¿Cuáles son las principales diferencias neurocognitivas que manifiestan los bilingües? ¿Influyen su edad, el modo de apropiación de su segunda lengua o incluso la intensidad de coactivación de ambos idiomas en el uso cotidiano?

Expertos invitados

» Adolfo M. García. Director Científico del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de San Andrés, Atlantic Fellow y Especialista Asociado en el Global Brain Health Institute (Universidad de California, San Francisco) e Investigador del CONICET. Profesor de Neurolingüística en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

» Ana Inés Ansaldo. Directora del Laboratorio de Plasticidad Cerebral, Comunicación y envejecimiento del Centro de Investigación del Instituto universitario de Geriatría de Montreal, Canadá. Profesora adjunta a la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Montreal.

El Café se realizará de manera virtual por el canal del C3 en YouTube.

Este ciclo es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar.