Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (UEAC)

Llevamos adelante el monitoreo y la evaluación de las actividades desarrolladas por la Agencia I+D+i.

Informes y Publicaciones


Colaboramos con el monitoreo estratégico de las acciones de la Agencia I+D+i a través de la consolidación y análisis permanente de la información de gestión de sus iniciativas, que publicamos en los reportes periódicos e informes especiales de esta sección.

Anualmente, investigadores y grupos de investigación, instituciones de ciencia, tecnología e innovación, consorcios asociativos y empresas, presentan proyectos en las convocatorias y ventanillas permanentes abiertas por la Agencia y atraviesan procesos de evaluación llevados adelante con criterios de pertinencia y calidad. La información que presentamos en los siguientes informes considera el universo de proyectos aprobados mediante resoluciones de adjudicación que surgen de dichos procesos, por lo que expresa el resultado final de una compleja actividad de recepción, gestión y evaluación realizada sobre un volumen muy superior de proyectos presentados.


Informes:

Para la lectura de estos documentos vale la consideración de estas aclaraciones:
  • Todos los análisis son de elaboración propia en base a información sobre adjudicaciones extraída por la UEAC de las Resoluciones de Directorio y Presidencia de Agencia I+D+i y ANPCYT.

  • En los documentos, «monto ANPCYT» o «monto Agencia» se refieren a los fondos adjudicados por este organismo en calidad de subsidio o crédito, sin considerar el costo total del proyecto aprobado, que incluye los recursos aportados al mismo por los beneficiarios.

  • Los proyectos considerados son aquellos adjudicados por resolución, independientemente de su ejecución efectiva posterior. Constituyen compromisos monetarios y de gestión asumidos por la Agencia.

  • Los incrementos de fondos aprobados para proyectos adjudicados en años anteriores se consideran como montos otorgados en el año en que tienen lugar, sin contabilizarse como adjudicaciones de proyectos nuevos. Podrán verse, por este motivo, años en los que no figuran proyectos adjudicados, aunque sí montos otorgados para algunos instrumentos.