Tipos de Proyectos


Financiamos proyectos que se encuentren enmarcados en las siguientes categorías:

Investigación y Desarrollo

Proyectos dirigidos a elevar el nivel tecnológico de una empresa. Se financian a través de créditos, incentivos fiscales y subsidios, que pueden incluir propuestas para:

  • Desarrollo de nuevos productos, dispositivos, materiales, procesos o servicios.
  • Construcción de prototipos.
  • Realización de ensayos a escala piloto.
  • Las actividades de desarrollo financiables pueden ser ejecutadas por las propias empresas o bien estar a cargo de centros universitarios, institutos del sistema público de ciencia y tecnología o instituciones privadas. Los beneficiarios deben comprometerse a aportar recursos de contrapartida y asumir la responsabilidad de reembolso de los recursos. Podrá acceder al financiamiento cualquier empresa productiva del país, con independencia de su tamaño y sector de actividad, que cuente con un proyecto correctamente formulado, capacidad técnica y administrativa para ejecutarlo, y aptitud comercial para colocar el producto resultante en el mercado.

Gastos de Patentamiento

La Agencia responde a las demandas crecientes del sector industrial, en cuanto a la apropiación de los conocimientos y los resultados producto de las investigaciones y desarrollos realizados en las empresas PyMES.

Modernización Tecnológica

Proyectos destinados a potenciar la competitividad de las empresas a través de:

  • Modificación o mejoras de tecnologías de productos o procesos actualmente en uso.
  • Construcción de plantas piloto, desarrollo y producción de prototipos de productos y de preseries de productos.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Certificación de calidad.

Podrá acceder al financiamiento cualquier empresa productiva del país, con independencia de su tamaño y sector de actividad, que cuente con un proyecto correctamente formulado, capacidad técnica y administrativa para ejecutarlo, y aptitud comercial para colocar el producto resultante en el mercado.

Servicios tecnológicos

Proyectos destinados a la creación o modernización de laboratorios y centros de investigación pertenecientes a instituciones sin fines de lucro que presten servicios tecnológicos al sector productivo. Se contemplan en estos proyectos gastos de infraestructura, equipamiento y capacitación.

Los créditos promueven la mejora o instalación de servicios altamente calificados. Las instituciones beneficiarias deberán contar con una organización técnica y administrativa que garantice la adecuada utilización de los recursos adjudicados. Las entidades interesadas podrán presentarse individualmente o en forma asociada.

Podrán ser beneficiarias Instituciones públicas o privadas del Sistema Científico-Tecnológico, Universidades Nacionales y Cámaras gremiales empresarias.

Gastos de desregulación

El objetivo es financiar parcialmente, mediante créditos de devolución contingente, proyectos de desregulación de productos agrobiotecnológicos. Los productos biotecnológicos deben haber sido desarrollados en el país, poseer bajo nivel de riesgo técnico, y contar con una agenda de ejecución que permita fijar hitos claros de verificación.

CONTACTO
Godoy Cruz 2370 (C1425FQD), CABA - Piso 1.
(5411) 4899-5300 - Interno: 5052
fontar@mincyt.gob.ar