Manual de operaciones


A la hora de realizar la presentación del Informe de avance y Rendición de cuentas es necesario que la empresa beneficiaria (EB) cumpla con todas las normas vigentes. Además deberá leer atentamente el Manual de Operaciones a los efectos de que junto con el Informe de avance y la Rendición de cuentas se presente toda la documentación mínima que en el mismo se solicita.

Por otro lado, la EB se encuentra obligada a verificar periódicamente el presente Manual de Operaciones, constantando eventuales cambios. Al momento de incluir los gastos en la Certificación Contable se debe tener en cuenta el Formulario B de costos Aprobado y las siguientes observaciones (incluir sólo gastos elegibles desde el punto de vista técnico y de acuerdo a las bases):

Fecha a partir de la cual se reconocen gastos

Aclaración: (1) Solo por la contraparte.

instrumentos

pertinencia

REFERENCIAS

(NC) No corresponde
(1) Solo como contraparte
(2) Gastos de publicidad, gastos en energía no divisible ni imputable directamente al proyecto, materiales e insumos que no sean imprescindibles para la etapa de ejecución del proyecto (NO DEBE CONTEMPLAR LA ETAPA DE PRODUCCION EN NINGUN CASO), gastos en maquinarias y equipos no asociados a la ejecución del proyecto, gastos en infraestructura no relacionada a la ejecución del proyecto, gastos en personal en donde se vislumbra superposición de roles, sobredimensionamiento en los tiempos de dedicación en el proyecto y/o sobredimensionamiento en los costos asociados a los mismos, alquileres relacionados a tareas no específicas del proyecto. Se pueden reconocer de contraparte gastos de importación, gastos aduaneros, viáticos de personal técnico ( movilidad, hoteles, pasajes) cuya función sea capacitar al personal (dependiendo del instrumento de financiación), no así comidas.
(3) Para empresas unipersonales, se acepta hasta un 15 % del monto de aporte de la empresa, el trabajo de dirección del titular
(4) Deben ser nuevos y provenientes de países miembros del BID (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/713)
(5) No se reconoce la construcción de tinglados e infraestructura que tengan como único fin, la ampliación de la planta industrial
(6) Costo del honorario de evaluación, solo como contraparte
(7) Gastos Formulación se acepta $8.000, Gastos para gestión de proyectos (solo si la realiza una UVT) $ 10.000
(8) Ver montos y/o porcentajes establecidos en las Bases de la Convocatoria
(9) Solo si forma parte del desarrollo del proyecto
(10) Solo como Contraparte y durante el período que dura del proyecto
(11) Solo durante el periodo que dura el proyecto
(12) Solo diseño, no edición
(13) No necesariamente UVT

Además, desde el punto de vista contable, deberá considerarse lo siguiente:

elegibilidad de gastos

IMPORTANTE: Se deberá respetar la independencia de proveedor, no se aceptarán gastos que pertenezcan a empresas de un mismo grupo económico, empresas vinculadas, empresas pertenecientes a los mismos socios, empresas de familiares, etc.

REFERENCIAS

(1) Para los casos que se incluyan facturas de monotributistas, los mismos deberán estar correctamente categorizados de acuerdo a los montos rendidos.
(2) Solo como contraparte.
(3) Se aceptarán cheques de terceros teniendo en cuenta lo siguiente:

  • ANR contra reintegro: Se aceptarán cheques de terceros cuyo monto supere los $ 20.000 en toda la duración del proyecto, considerando hasta cinco cheques por factura.
  • ANR con anticipo: Se aceptarán cheques de tercero cuyo monto supere los $ 20.000 desde la aprobación de la Fase I (caso FIT AP) o desde la presentación del proyecto (caso FIT PDP y CT-g) hasta el cobro del anticipo. Si la empresa no solicita el 30% del anticipo aplica 1.
  • Créditos: Se aceptarán cheques de tercero cuyo monto supere los $ 20.000 desde la aprobación de la IP hasta el cobro del anticipo. Para el caso de los CAE Bancos (sin IP) se aceptarán desde la presentación del proyecto hasta el cobro del anticipo.

Aclaraciones:

  • La medida comenzará a tener vigencia a partir del 23/02/2016
  • Una vez cobrado el anticipo, las facturas deberán ser canceladas por transferencia bancaria o cheque propio.
  • ANR contra reintegro aplica a las líneas ANR PDT, I+D, P+L, TEC (para la contraparte o reintegro), Plan Arg. 2020, INT, Patentes, CT-I, FINSET (para la contraparte), CENTEC (para la contraparte).
  • ANR con anticipo: aplica a las líneas FIT AP, PDP, CT-g
  • Créditos: aplica para los CRE+CO, Ley 23877 Art. 2º, CAE, ARSET (para la contraparte).

(4) En el caso de incluir como gastos en RRHH a Pasantes los mismos deberán estar liquidados durante el período de vigencia del Contrato de Pasantía y por los montos allí indicados.
(5) Asimismo no podrán subdividirse importes menores a $1.000 para evitar la bancarización.
(6) Para cancelaciones posteriores al 01/07/2013.
(7) Los RRHH en relación de dependencia de las cooperativas podrán rendirse con el correspondiente recibo de sueldo. Para el caso de RRHH autónomos (monotributistas o responsables inscriptos) deberán facturarle a la cooperativa y presentar la copia del comprobante, que acredite los honorarios profesionales y periodo, y su correspondiente cancelación.


Descargas

Manual de operaciones - ANR BIONT (303.1 Kb)

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Manual de operaciones - ANR TEC (899.4 Kb)

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Manual de operaciones - ANR CAE - CRECO (1.5 Mb)

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Manual de operaciones - ARSET Privados (258.1 Kb)

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Manual de operaciones - CENTEC Privados (525.1 Kb)

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Manual de operaciones - FINSET (265.3 Kb)

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Manual de operaciones - ART 2 (223.7 Kb)

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Manual de operaciones - Crédito Fiscal (586.5 Kb)

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Manual de operaciones - RRHH AC (247.5 Kb)

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Manual de operaciones ARSET públicos (115.2 Kb)

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